REGRESAR   CERRAR 
Procedimiento general para el pago de duplicado de licencias de conducir
Para que pueda realizar aquí su trámite de duplicado de licencias de conducir deberá cubrir los siguientes requisitos:

Usted podrá realizar su trámite de Duplicado de Licencia de Conducir siempre que ésta no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

 
Que sean licencias de conducir del servicio público.
 
Que sean permisos de conducir.
 
Que tenga asignada una infracción de tránsito.
 
Que se encuentre cancelada
 
Que se encuentre suspendida la persona o la licencia de conducir.
     
Solamente se podrán duplicar las licencias que no hayan vencido.

Solamente podrá seleccionar una licencia de conducir a la vez. En caso de que tenga más de un tipo de licencia, tendrá que hacer tantas solicitudes como tipos de licencia tenga.

No se podrá hacer cambios en los datos de la licencia, en caso de requerir alguna modificación tendrá que hacer su trámite en algún módulo de emisión de licencia de la SSP.

La fecha de vigencia del duplicado de su licencia será la misma que tiene la actual.

Usted podrá elegir entre pasar a recoger su licencia a las oficinas de la SSP o bien solicitar que le sea enviada a su domicilio. Las condiciones para el envío a domicilio son las siguientes:
  Pago con Tarjeta de Crédito :
   
Si realiza su pago a través de tarjeta de crédito, su licencia de conducir y comprobante oficial de pago, le serán entregados dentro de los 5 días hábiles posteriores a su fecha de pago.
  Pago con Tarjeta de Débito ( Instrumento CLABE ) :
   
Si realiza su pago a través de tarjeta de debito (instrumento CLABE), su licencia de conducir y comprobante oficial de pago, le serán entregados dentro de los 10 días hábiles posteriores a su fecha de pago.

 

El servicio de Mensajería (DHL) acudirá hasta 3 veces al domicilio especificado, dejando un aviso en cada ocasión que no encuentre al titular de la licencia de conducir; si en ninguna ocasión encuentra al titular será necesario que acuda a la oficina de DHL más cercana del destino.
NOTA:
Después de 15 días si aún no se ha pasado a recoger la licencia de conducir a la oficina de DHL más cercana, esta será destruida y tendrá que realizar su trámite de nuevo.

 

Para consultar el estado de su envío visite la página de DHL www.dhl.com.mx , y proporcione el número de guía que se muestra en su comprobante de pago. Ver ejemplo.

 
En caso de No solicitar el envío a Domicilio deberá acudir al departamento de impuestos y derechos vehiculares ubicado en la calle 90 x 59 y 61-A, colonia centro, costado Sur Ex - penitenciaría "Juárez".
 

 

Si su pago lo realiza con tarjeta de Débito/Instrumento CLABE deberá proporcionar:
 

  

  Su nombre Completo.

  Su RFC ( Homoclave no Indispensable ).

  Su Clave de Elector ( contenida en su Credencial para Votar ).

  Su CLABE a 18 posiciones ( contenida en su Estado de Cuenta Bancario ).

D.R. Gobierno del Estado de Yucatán
2007 - 2012, México.
Envíe sus comentarios a
use.internet@yucatan.gob.mx