REGRESAR   CERRAR 
Condiciones del servicio de actas por Internet

Los certificados de Registro Civil que se pueden solicitar por este medio son:

 

Certificados de Nacimiento.
Certificados de Matrimonio.
Certificados de Divorcio.
Certificados de Defunción.

Podrá solicitar en un mismo trámite y con solo un costo de envío, diferentes certifcados de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción, si así lo desea.

Podrá solicitar el número de copias que desee por cada certificado, siempre y cuando la cantidad total de certificados no sobrepase 1 Kg. de peso (aproximadamente 150 certificados).

Los certificados que se expiden son con firma digital del Director de Registro Civil, por lo que deberá tener en cuenta si requiere una certificación especial de acuerdo a lo siguiente:
 
Si su certificado lo utilizará para algún trámite en el extranjero deberá asegurarse sí requiere solicitarlo con Apostillado. El apostillado de documentos es un servicio dirigido a personas físicas y morales que necesitan realizar algún trámite en el extranjero y requieren que sus documentos sean reconocidos por autoridades o instituciones en otros países, siempre y cuando el país esté adherido al Convenio de la Haya, de no pertenecer ese país al convenio el apostillado no tiene validez para ese país. Esta certificación implica la firma autógrafa del Director de Registro Civil y el apostillado del documento para el extranjero.

Si su certificado lo requiere para el extranjero en un país que no pertenece al convenio de la Haya o por asuntos legales podrá solicitarlo con Legalización de Firma. Esta certificación implica la firma autógrafa del Director de Registro Civil y la legalización de dicha firma.

NOTA: El solicitar una certificación especial implicará un costo adicional al certificado y una duración de 4 días hábiles adicionales a partir de la fecha de su solicitud dependiendo del tipo de pago que seleccione.

Al finalizar su trámite podrá imprimir o guardar su notificación de pago, este no es válido para efectos legales y fiscales, por lo que su recibo oficial de pago le llegará con los certificados solicitados.

Este servicio de certificados de registro civil por internet cuenta con servicio de entrega a domicilio:
 
El servicio de Mensajería (DHL) acudirá hasta 3 veces al domicilio especificado, dejando un aviso en cada ocasión que no encuentre a persona alguna; si en ninguna ocasión encuentra a una persona mayor de 18 años, será necesario que acuda a la oficina de DHL más cercana del destino.

NOTA: Después de 15 días si aún no ha pasado a recoger los certificados de registro civil a la oficina de DHL más cercana, éstos serán destruidos y tendrá que realizar su trámite de nuevo.

Las condiciones para la entrega a domicilio de la mensajería DHL son las siguientes:
   
Pago con Tarjeta de Crédito:
Si su pago lo realiza a través de Tarjeta de Crédito, sus certificados de registro civil le serán entregados dentro de los 6 días hábiles posteriores a su fecha de pago. Sin embargo si solicita certificación especial estos le serán entregados dentro de los 10 días hábiles posteriores a su fecha de pago.

  
Pago con Instrumento CLABE:
Si su pago lo realiza a través de Instrumento CLABE , sus certificados de registro civil le serán entregados dentro de los 10 días hábiles posteriores a su fecha de pago. Sin embargo si solicita certificación especial estos le serán entregados dentro de los 14 días hábiles posteriores a su fecha de pago.

Si su pago lo realiza con tarjeta de Débito/Instrumento CLABE deberá proporcionar:
 

Su nombre completo.
Su Clave de Elector (contenida en su credencial de elector).
Su CLABE a 18 posiciones (contenida en su Estado de Cuenta Bancario).

La vigencia de los costos son del año en curso, a partir del primero de enero del siguiente año, los costos pueden variar. Ver costos vigentes.

Si el certificado de registro civil que desea solicitar no se encuentra en la base de datos o tiene algún dato incorrecto, favor de reportarlo llamando sin costo al 01 800 849 95 34 o escriba un correo electrónico a la siguiente dirección registrocivil@yucatan.gob.mx.
 
Para mejor rendimiento de la aplicación, utilize el navegador: Internet Explorer.

Gracias por utilizar nuestro servicio en línea...
Gobierno del Estado de Yucatán 2012-2018 registrocivil@yucatan.gob.mx
D.R. Gobierno del Estado de Yucatán 2012 - 2018, México.